“Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo fue el no aceptar las cosas como dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra ‘madre’ era la palabra ‘madre’ y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mí un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba”
(Julio Cortázar)

lunes, 1 de noviembre de 2010

l' automne




Vivir es retornar a cada Octubre

para sentirse el corazón dorado

(Leopoldo de Luis)


Con los ojos entreabiertos miro a Octubre cara a cara y me adentro en su noche húmeda. Hay sangre coagulada en su cara. Octubre me acaricia y me explica el precio del silencio, se cree infinito entre mis venas. Me toma de la mano y me habla de la muerte con sus ojos desgastados. Le digo que quiero volar. Pero son palabras sordas.
dónde dónde
Le pregunto quién nos ha llamado. Quién nos ha desnudado en la lluvia gris, en la noche gris, en las voces grises sobre mi cuerpo mudo. Por qué estoy solo pero entonces tú. Por qué el silencio, por qué tu sombra y la mía en tu garganta caliente. ¿Pero qué soy yo sino algo que no es distinto de ti?
Pero Octubre es cruel y hace frío.




3 comentarios:

  1. Me gusta, sí señor. Escueto, sin irse por las ramas ni pederse en los vericuetos de las palabras. Espero que inicies una serie sobre los meses del año, un calendario poético a base de intuiciones. Ya te leí otro texto sobre septiembre...
    Sin embargo, no puedo estar de acuerdo con el final. Es octubre, pero no hace frío. Esa sensación la ponemos nosotros, no el clima. Enhorabuena.

    ResponderEliminar
  2. Qizás sea por eso, humilde desconocido, que después Noviembre huira de ti, de tus besos, tus caricias y tus noches de amor desmedido. Influenciado por los susurros que hace octubre por la calle del otoño.

    GoRa

    ResponderEliminar