“Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo fue el no aceptar las cosas como dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra ‘madre’ era la palabra ‘madre’ y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mí un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba”
(Julio Cortázar)

sábado, 20 de noviembre de 2010

Paragüas naranjas








http://www.tercerainformacion.es/spip.php?article19641







Fuego por una buena causa. Palabras en llamas en formas de verso. Paraguas naranjas. Hoy me he reencontrado con el fuego, me gusta reencontrarme con ellos. Me gusta arder y perderme entre sus páginas. La casa de la provincia como escenario, literatura como motivo. Poemas para combatir. No hay nada como los versos para agrietar lo que no es justo. No hay nada como el fuego, como los paraguas naranjas. Hoy hemos sido Neruda , Luis rosales o Blas de Otero. Hoy hemos sido fuego . Palabras incendiadas que nunca llegan a quemarse. Ceniza eterna. Nuestra propia ceniza. Porque la poesía es fuego y ellos lo saben.


1 comentario:

  1. ¡Qué palabras más hermosas!..me alegro que te hayas reencotrando con nosotros

    ResponderEliminar