“Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo fue el no aceptar las cosas como dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra ‘madre’ era la palabra ‘madre’ y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mí un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba”
(Julio Cortázar)

sábado, 16 de octubre de 2010

Ahora lo entiendo




Qué es la pureza?
Tú lo sabes?
Jódeme

(Maite Dono)


Fui puro. Toqué la pureza con la punta de los dedos, viví su frío néctar en mi esófago, punzadas sordas devanadas en mi vientre. Hoy vomito en ella. Vomito sobre las estatuas rotas que se saben extranjeras, vomito sobre los botones cerrados, el vestido rojo, el vino blanco escalando por mi cuerpo. Vomito sobre mi propia sangre caliente. Dame el abandono, pureza, para creer sentirme impuro mientras dejo mis huellas en el surco de mi propia historia. Quiero sentir dolor con mi propio tacto. Que mi piel sean líneas en la habitación cuando nadie mira... y esque ahora comprendo esa maravillosa sensación. Y esque ahora comprendo que es difícil no vender la pureza al diablo cuando te espera desnudo

"Pureza, horrible plabra. Puré y después za. El juego que le hubiera sacado Briset (...) Entender el puré como una epifanía." (Rayuela. Capítulo 18. Julio Cortázar)

No hay comentarios:

Publicar un comentario