“Yo creo que desde muy pequeño mi desdicha y mi dicha al mismo tiempo fue el no aceptar las cosas como dadas. A mí no me bastaba con que me dijeran que eso era una mesa, o que la palabra ‘madre’ era la palabra ‘madre’ y ahí se acaba todo. Al contrario, en el objeto mesa y en la palabra madre empezaba para mí un itinerario misterioso que a veces llegaba a franquear y en el que a veces me estrellaba”
(Julio Cortázar)

domingo, 24 de abril de 2011

ser o no cronopio

Un cronopio es un ser verde y húmedo (…) un dibujo fuera del margen, un poema sin rima…
Julio Cortázar

Bajo el sol en vertical los cronopios apoyan sus pies en rojas sábanas de carne. Los cronopios nunca soportaron el volumen de toda esta maldita música. Cansados de taparse los oídos, se inventan su propia melodía. Arrítmica, átona, transparente, ellos saben que hay vida tras la línea 3 del autobús y que el orden burocrático del día a día no es más que la gentileza de unos pocos a domesticar la palabra. Los cronopios detestan la palabra domesticada, la palabra que fluye preconcebida y que no es palaba porque otros la pronunciaron. Ellos son los versos impares de un poema desnudo en el asfalto; un aforismo contínuo. E intentan reordenar el desorden que fluye en lo aparentemente ordenado. Es allí donde buscan las razones básicas para la volubilidad de toda esa música. Porque ellos son blasfemos y adoran despertar borrachos en tinta que son hombres y son mujeres .Hacerle el amor a todo el ruido como única salida. Porque ellos son los dueños de un tiempo que a nadie pertenece. Pieles pálidas contra esos hombres y mujeres. La melodía de Jazz que se compone sola ante tanto espanto. Ante tanto cambio. Ante tantas pieles pálidas que gritan ser alguien bajo la lluvia ácida. Bajo la lluvia verde.






Cronopios, todos los viernes a las 19:00 h. en Radiópolis FM Sevilla (98.4 FM) o en http://www.radiopolis.org/

2 comentarios:

  1. Es magnífica tu declaración cronopios

    ResponderEliminar
  2. Precioso!!! Subelo al blog de cronopios ya!!! Por cierto, gracias por incluirme en la foto en!!! Jaja

    ResponderEliminar